La  Universidad Autónoma de Chiapas, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y las integrantes de la Red de Colectivas Feministas de la UNACH,  se comprometieron a realizar una serie de mesas de trabajo que se llevarán a cabo esta  semana, para la atención de una agenda compartida acordada por ambas partes.

Durante una reunión que se desarrolló por espacio de más de 10 horas en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, coincidieron trabajar en acciones comunes para erradicar cualquier tipo de violencias que afecten a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios.

En su mensaje, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa exhortó a toda la comunidad universitaria y a la Red de Colectivas Feministas de la UNACH a trabajar juntas y juntos con todos los sectores y voces de la institución en el proceso de transformación de esta Casa de Estudios para la construcción de una universidad libre de hostigamiento, acoso y violencia de género en todos sus espacios, libre de racismo y discriminación, con una perspectiva de compromiso de sustentabilidad con el medio ambiente.

Además, señaló que estamos firmemente convencidas y convencidos que con los acuerdos y compromisos que se están asumiendo en este diálogo universitario y con la conclusión consensuada del mismo de ambas partes; las y los estudiantes que aún no han reanudado sus actividades académicas, se incorporarán a las mismas sin menoscabo de sus derechos de manifestación y ponderando siempre la calidad académica y humana que caracteriza nuestra institución.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Chiapas asume su deuda con todas las mujeres que han sido y son parte de esta institución y continuará como desde el inicio de esta gestión, trabajando para subsanar lo que históricamente se ha ignorado y erradicar cualquier forma de violencia contra la mujer y la equidad de género.

More

Deja un comentario