La vacunación en Tuxtla Gutiérrez a personas mayores de 60 años ya concluyó en esta primera etapa y se reanudará hasta que venga un nuevo lote a la capital chiapaneca, confirmó la Secretaría de Salud.

Esto significa que evidentemente los puntos de vacunación como Caña Hueca y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez dejarán de funcionar para tal fin.

La aplicación de dosis contra el COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez empezó a la par que Tapachula, en medio de una ola de confusión. En la capital, se habilitaron 10 puntos, de los cuales en nueve empezaría el martes 9 de marzo, pero ante la multitud que abarrotó Caña Hueca, donde se haría una prueba piloto el lunes 8, tuvieron que abrir todos ese mismo día.

El martes 9 de marzo, luego de la jornada de aplicación de dosis, se informó de manera oficial de ocho de los 10 puntos quedarían suspendidos porque ya se había cumplido con el cometido.

Hoy 10 de marzo, con la aplicación de mil 800 dosis en Caña Hueca y 800 en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, y también con protestas por la falta de vacunas y retención de personal médico, concluye este proceso.

En el comunicado de ayer 9 de marzo, la Secretaría de Salud de Chiapas informó “que se ha cumplido la meta de vacunación contra el COVID-19 en la población adulta mayor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, gracias a la buena respuesta de este sector de la población”.

More

Deja un comentario