in

Solo en enero, 673 llamadas de emergencia por violencia contra las mujeres

Chiapas se ubicó en ese mes en el octavo estado en reportar más llamadas al 911; también en enero, oficialmente se cometieron cuatro feminicidios.

En Chiapas, en enero de 2021, se registraron 673 llamadas de emergencia al 911, lo que lo ubicó en el octavo estado de México con más incidencia, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte de incidencias contra delitos cometidos contra las mujeres, se especifica que las llamadas al 911 no son denuncias ante una autoridad, sino que se trata de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de quien realiza la llamada.

Los estados con más llamadas al 911 en enero fueron Chihuahua con 3 mil 739, Estado de México con 2 mil 981, Ciudad de méxico con 2 mil 878, Jalisco con mil 163, Puebla con 776 y Coahuila y Guanajuato con 728.

El Secretariado refiere que la “violencia contra a mujer” está incluido en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia y está definido como todo acto violento que pueda tener como resultado el sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.

El documento también da cuenta de los presuntos casos de feminicidio, en donde Chiapas se ubica en empate en la cuarta posición con cuatro en enero, junto con San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Los cuatro feminicidios fueron documentados en Ocosingo, Salto de Agua, Tapachula y Villa Comaltitlán.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Permitirá Facebook controlar propaganda electoral

¡Otra vez! Quieren desaparecer al telebachillerato comunitario