Un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestó a las afueras de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, donde demandó al ex presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales.

Son cinco delitos que le imputan al ex munícipe: fraude, enriquecimiento ilícito, ejercicio ilegal de funciones, corrupción, asociación delictuosa y más.

La demanda fue presentada en la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Villaflores; en voz de la militancia la interpuso Mauricio Toledo López, quien expuso al ex alcalde ante la representación legal por las acciones ilícitas de Torres Grajales durante su administración.

Las y los demandantes indicaron que es la misma Auditoría Superior del Estado que señaló que “Coqui” Torres tiene cuentas pendientes por comprobar, cuya suma asciende a 30 millones 855 mil 431 pesos con 52 centavos.

La militancia de MORENA está descontenta porque incluso con ese señalamiento de parte de la Auditoría, Jorge Torres se inscribió como precandidato y aspira a la Presidencia Municipal de Villaflores.

En la demanda, lo consignan así: “Es por ello que como ciudadanía pido a esta autoridad que se investigue este desfalco, que causó menoscabo económico a nuestro municipio de Villaflores, que con esos recursos se pudieron haber hecho muchas mejoras a nuestro municipio”.

Lamentaron que durante el mandato de Jorge Torres no haya habido obra pública de impacto, y ahora, con las observaciones de la Auditoría, se evidencia que el recurso a cargo del constructor no fue ejercido de manera correcta.

More

Deja un comentario