Tuxtla Gutiérrez.- Los hoteleros del centro de Chiapas esperan un incremento en la ocupación para la temporada de Semana Santa, sin embargo aceptaron que “hay incertidumbre en los turistas” por lo que solo esperan que los visitantes que elijan a Chiapas como destino sean de ciudades cercanas.

 

“Consideramos que el turismo que nos va a llegar en Semana Santa es el turismo de carretero, visitantes que vengan de ciudades cercanas que vengan de tres o cuatro horas”, dijo Manuel Niño Gutierrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.

 

Sin embargo, Niño Gutiérrez mencionó que los agremiados “no tienen reflejadas reservaciones”, pero recordó que aunque Tuxtla Gutiérrez no es un destino que elijan los turistas su cercanía con la zona costa ayuda a que los visitantes pasen al menos una noche en la capital chiapaneca.

 

“Nosotros como capital manejamos el turismo de negocios, pero como por pandemia la gente quiere ir a destinos cercanos creemos que eso nos puede beneficiar. Además tanto los hoteles de Tuxtla Gutiérrez y los de Chiapa de Corzo están al 100 con los protocolos y estamos incentivando a que los chiapanecos conozcan Chiapas”.

 

Indicó que aunque “sí hubieron cierres temporales” por la pandemia ninguno de los 45 asociados cerró definitivamente, sin embargo el 2020 fue un año de muchas pérdidas pues perdieron las ganancias de la temporada vacacional de Semana Santa pasada.

 

“En Marzo de 2020 inició la pandemia acá en México y fue justo en uno de los meses que más ingresos tenemos. Nuestra ocupación cayó pero pese al panorama nosotros nos mostramos muy positivos y con el ánimo de salir adelante”, finalizó.

More

Deja un comentario