Cd. de México, México 01-Mar-2021 .-Workspace, la plataforma empresarial de Goolgle, se actualizará con nuevas herramientas y funciones enfocadas en el futuro híbrido del trabajo.

“El trabajo remoto es sólo una fracción del cambio fundamental que estamos viendo, ya que gran parte del mundo adopta un lugar de trabajo más híbrido; sin embargo, el éxito de esta nueva dinámica a largo plazo dependerá de las herramientas y el marco que tengan las empresas”, dijo en un comunicado Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace.

Estas actualizaciones incluyen una solución para trabajadores de primera línea, un conjunto de funciones para ayudar a las personas a encontrar más tiempo y concentración, y también herramientas para fortalecer la colaboración.

“Ahora nos estamos enfocado en Google Workspace para optimizar el nivel de equidad de colaboración, gestión del tiempo y conexión humana necesarios para un lugar de trabajo híbrido sostenible y saludable”, añadió Soltero.

En cuanto a las actualizaciones enfocadas en los y las trabajadoras de primera línea (aquellos que prestan sus servicios directamente a clientes o pacientes en tiempos de Covid-19), Google lanzó una nueva versión llamada “Google Workspace Frontline”.

Con Google Workspace Frontline, se abrirían canales de comunicación y colaboración entre los empleados de primera línea y los equipos corporativos de una manera segura gracias a aplicaciones como Gmail, Google Chat, Drive, entre otras, así como funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial.

También, a través de la creación de aplicaciones Appsheet personalizadas, los trabajadores de primera línea podrán digitalizar y agilizar sus actividades, ya sea recopilando datos en el campo, informando de riesgos de seguridad o administrando las solicitudes de los clientes.

Otras actualizaciones llegarán a Google Calendar de Worspace, pues ahora, con Horarios de trabajo segmentados, los usuarios podrán especificar bloques en la configuración de su horario laboral para indicar a sus compañeros cuando estén en línea y disponibles para reuniones.

También llegará Focus Time, una función en Calendar que minimizaría las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.

Y, para el trabajo híbrido estará la opción de programar notificaciones de ‘fuera de la oficina’ periódicas e indicadores de ubicación, con lo que los colaboradores administrarán y compartirán con otros su disponibilidad y si estarán trabajando desde casa o en la oficina.

Además, a partir de esta actualización, el Asistente de Google ya estará disponible para Workspace en dispositivos móviles, así podrán preguntarle cuál es su siguiente evento, pedirle que les una a su próxima reunión o indicándole que envíe un mensaje a sus colaboradores.

Otra nueva herramienta que llegará es la de subtítulos en tiempo real en Google Meet, inicialmente en inglés; más adelante llegarían en español, alemán, portugués y francés.

Google Workspace estará actualizándose para todos sus usuarios y usuarias en próximas semanas.

More

Deja un comentario