En la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) su alumnado frenará las clases este 1 de marzo ante la falta del cumplimiento de la universidad con el seguro de orfandad, que consiste en becar al 100 por ciento al hijo o hija del padre o madre de familia que haya fallecido.

En esta pandemia por el COVID-19, son varios los afectados; la escuela, refieren las y los alumnos en la denuncia, pretende otorgar solo el 50 por ciento.

Esta manifestación denominada “Día Off” es nacional, en la cual tendrá participación la sede de Chiapas, y consistirá en no conectarse a clases, toda vez que la actividad es en línea por la pandemia por el COVID-19.

Aludieron al compromiso de la EBC con sus alumnas y alumnos, principalmente con aquellos quienes han perdido a su padre, madre o tutor, pues están quedando desprotegidos y es importante que la escuela cumpla la garantía.

Asimismo, lamentaron que durante la pandemia no ha habido apoyos representativos en el pago de las colegiaturas, incluso en esta manifestación existe la intención de presionar en cumplir el seguro de orfandad al dejar de pagar las mensualidades.

More

Deja un comentario