in

Espacios limpios hasta el último rincón; Autobuses Aexa implementa desde hace 5 años protocolos de desinfección

Los procesos de lavado, desinfección y sanitización en Autobuses Aexa llegan a durar hasta más de 5 horas, con ello, nuestros usuarios pueden tener la certeza de que viajan en unidades limpias, libres de bacterias y virus.

Tuxtla Gutiérrez.- La pandemia por Covid-19 obligó a las grandes y pequeñas empresas a fortalecer la higiene de sus negocios, sin embargo hay algunas como Autobuses Aexa empresa chiapaneca que desde años atrás han invertido en equipos, tecnología y capacitación para brindarles espacios limpios y desinfectados a sus clientes.

 

Aunque los procesos de lavado, desinfección y sanitización llegan a durar hasta más de 5 horas en Autobuses Aexa no escatiman y en cada una de sus centrales hay personal altamente capacitado para dejar las unidades limpias, libres de bacterias y virus.

 

“El primer paso de limpieza es el lavado del exterior con equipo industrial de rodillos, posteriormente una persona en el interior se encarga de lavar los baños, sacudir los asientos, barrer, y trapear con un líquido que suelen usar en los quirófanos para sanitizar”, explicó Omar Zenteno Zúñiga, gerente de operaciones de Autobuses Aexa.

El gerente detalló que se utilizan líquidos especiales y certificados para desinfectar, pues los propietarios de la empresa 100% chiapaneca son meticulosos con el tema de la limpieza tanto de las terminales como de las unidades.

 

Indicó que en el área del hangar realizan el lavado de los asientos con máquinas especiales de aspersión y succión, el cual lleva un proceso de secado de cuatro horas, pero esta actividad se realiza una vez al mes para evitar el deterioro de los asientos, ahí de nueva cuenta se “desinfectan la unidad con un líquido a vapor”; este proceso ha sido implementado por la empresa desde hace tiempo.

Posteriormente la unidad se traslada a los andenes, ahí se revisan los últimos detalles de limpieza antes de salir, de hecho se colocan líquidos especiales en las áreas donde toca el pasajero como pasamanos, descansa brazos, respaldos, reposa-piernas.

 

A demás Autobuses Aexa utiliza un equipo especial para ozonificar el interior, brindando protección de ocho horas y eliminando cualquier partícula en el ambiente. Este es uno de los proceso de sanitización de la unidad mas importantes.

“Todos estos pasos de limpieza y desinfección tienen más de cinco años realizándose, es decir antes de la pandemia, nosotros ya trabajábamos con protocolos de higiene como parte de nuestras mejoras continuas, ahora son más estrictos debido a todo lo que estamos viviendo ante el Covid19”.

 

El gerente de operaciones de Autobuses Aexa informó que el proceso de sanitización es para todas las unidades”, y puntualizó que “con las unidades de corto recorrido es más estricto, por la frecuencia de los ascensos y descensos”.

 

“Seguimos operando con regularidad, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud, pero haciendo nuestra parte de manera particular como empresa, con estrategias que ayuden a minimizar el riesgo de contagio, por mencionar el bloqueo de lugares de nuestras unidades que realizan recorridos de más de tres horas, y que cada 15 días vamos liberándolos, para llegar a la nueva normalidad; aun con el semáforo en verde, nosotros seguimos aplicando nuestros procesos de manera constante y sin bajar la guardia.”

 

Para finalizar aseguró que los clientes “se pueden sentir seguros que como empresa chiapaneca Autobuses Aexa hay un compromiso con la sociedad”.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¿Qué carrera elegir? Estos 3 consejos te ayudarán a descubrirlo

Involucrado en mal uso de recursos para daños por Stan, quiere gobernar Chiapa de Corzo