in ,

Denuncian malos tratos a personal médico de Clínica COVID de Palenque

Amedrentan a trabajadores con contratos provisionales, hacer guardias de 12 horas por más de 4 días, despido de personal e integración de familiares de directivos y más.

Samuel Revueltas

 

Personal médico que está atendiendo la pandemia en la Clínica COVID-19 de Palenque hizo público un escrito donde denuncia una serie de inconformidades por los malos tratos que recibe de sus directivos.

Solicitaron el apoyo para el personal que está pasando por el abuso de poder y el acoso laboral que sufren de parte de la directora, la doctora Janis Méndez Cuba y de la doctora María Elsa López González, supervisora de la Jurisdicción VI.

Denunciaron que están amedrentando al personal con contratos laborales provisionales, pero además que deben cumplir guardias de 12 horas por más de cuatro días, lo que genera evidentemente un desgaste físico adicional por estar combatiendo la pandemia.

Asimismo, lamentaron que están despidiendo a personal pero están integrando a personas, familiares de directivos, sin pasar ningún tipo de selección o concurso.

Pero hay más, también están despidiendo trabajadoras embarazadas sin goce de los servicios de salud a los que tienen derecho.

En el escrito, destacan que las instrucciones están respaldadas por la supervisora de la Jurisdicción Sanitaria VI e incluso el mismo secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

“Por esta situación, solicitamos la intervención de los organismos correspondientes para iniciar una investigación y esclarecer los hechos y de ser necesario, tomar cartas en el asunto para hacer justicia”, puntualizan en el escrito.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

  1. igualmente aca en el seguro social de tuxtla Gutiérrez en la clínica de la dicha las palmas No cumplen los médicos con los pacientes no atienden vien cada que Que va uno acita médica lomandas con un médico aotro y atiende de malas ganas y con mal carácter eso deberían ver las autoridades o la secretaria de salud que den una atención mejor no cumplen con sus trabajos para eso les pagan

Loading…

0

Apunta Llaven a la candidatura de diputación

Emite UNACH programa para erradicar la violencia