in

Humo blanco en la Unicach, designan a nuevo rector

Este viernes fue designado Juan José Solórzano Marcial por la Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para el periodo 2021 – 2025.

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes la Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), designó a Juan José Solórzano Marcial, como rector de la institución para el periodo 2021 – 2025.

Juan José Solórzano Marcial tomó protesta con base en las facultades conferidas en la Ley Orgánica de la Universidad ante los integrantes de la Junta Directiva, Francisco González Ríos, Rolando Rosas Sánchez, Sandra Luz Carvajal Magaña y Ángel Estrada Martínez en una biblioteca de Ciudad Universitaria.

 

Juan José Solórzano Marcial es integrante de la Rial Academia de la Lengua  Frailescana, se desempeñaba como director del Centro INAH Chiapas desde el 2017, es originario del municipio de Arriaga, Chiapas.

 

Cursó las licenciaturas en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en Historia, en la Unicach, asimismo, es maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en la Ciudad de México.

 

Realizó una especialización sobre Legislación Nacional y Derechos Humanos, impartida por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como un diplomado en Historia, Filosofía y Antropología del Poder, impartido por la Facultad de Humanidades de la Unicach.

 

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, tanto del ámbito federal como estatal, entre las que destacan su trabajo como secretario general de la Unicach; consejero de la Judicatura del Poder Judicial de esa entidad, y procurador auxiliar en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, entre otras responsabilidades.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Chiapas a semáforo VERDE

Madre positiva a COVID-19 dio a luz en el “Pascacio Gamboa” de Tuxtla