Samuel Revueltas

 

La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas lanzó un escrito donde solicita que la semaforización epidemiológica del estado cambie a naranja, toda vez que existe un repunte de contagios y defunciones por el COVID-19.

“Los casos de COVID 19 en nuestra entidad, se han incrementado en diversas regiones, algunos municipios repuntan en contagios y defunciones, saturando hospitales y clínicas, no hay que confiarse, los contagios están a la orden del día”, indica el escrito.

Por ello propone que de amarillo, color en el que está Chiapas, pase a naranja; es decir, que de actividades con precaución se solicite a la población que se quede en casa.

Será este viernes 12 de febrero cuando la Secretaría de Salud federal dé a conocer la nueva semaforización para la República.

Por ello, la Federación de Médicos lanzó este escrito a la opinión pública, a trabajadores de la salud, a sus socios, a empresarios y a las autoridades, al tiempo que pide que prestadores de servicios limiten su aforo y exijan el uso del cubreboca, tomen la temperatura y usen gel antibacterial.

Asimismo, refiere que es importante tomar las acciones antes descritas, antes de llegar al cierre total de los negocios.

“Se recomienda a la población no salir de casa si no es necesario, mantener sana distancia en centros comerciales o mercados, uso de gel antibacterial y lavado de manos de forma frecuente y por favor utilizar el cubrebocas en todo momento”, finalizó.

 

 

 

More

Deja un comentario