in

FGR aprehende a nueve servidores públicos

Por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), cumplimentó con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), nueve órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

 

Uno de los detenidos, Pedro “G”, es ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, y ocho más policías de dicha ciudad.

 

Los hechos se refieren a la detención de una periodista el 27 de enero de 2020, durante una manifestación pública en la plaza central del municipio mencionado, mientras reportaba las agresiones de la Policía Municipal a personas de la zona que se manifestaban para pedir un camino rural.

 

Las órdenes de aprehensión, ejecutadas en Tapachula, fueron giradas por un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Federal después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportara pruebas suficientes para imputarles su probable participación como autores materiales en la comisión del delito de tortura.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Inhabilitan por diez años y multan con más de 57 mdp a ex delegado de Sagarpa en Chiapas

¡The End! Cinemex cerrará por dos meses en Chiapas