in

Es José del Carmen Rejón, nuevo director de Medicina de la UNACH

Dejó el cargo Ana María Flores García y también se va Carlos Alberto López Jiménez, coordinador de Internado de Pregrado y Servicio Social de la Facultad de Medicina Humana.

Samuel Revueltas

 

El médico José del Carmen Rejón Orantes es a partir de hoy el nuevo director de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Lo anterior, luego de la renuncia de Ana María Flores García; también, a partir de hoy, dejó de despachar en la Coordinación de Internado de Pregadro y Servicio Social de la misma Facultad, Carlos Alberto López Jiménez. En las manifestaciones por el caso Mariana, el alumnado solicitaba su relevo.

 

José del Carmen Rejón tiene ahora la responsabilidad de implementar acciones contundentes de atención al alumnado, principalmente en torno al servicio social.

De acuerdo con su perfil curricular es licenciado en Medicina Humana por la UNACH y tiene la especialidad de Anestesiología en el Hospital de Gineco-obstetricia del DIF Toluca, Estado de México.

En su ficha destaca el Diplomado en Farmacología Médica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctorado en Ciencias en la misma casa de estudios, en el Instituto de Biología.

“Ha obtenido diversos nombramientos dentro de la Facultad de Medicina Humana Campus II, de los que destacan; Integrante del Comité de Admisión a la Carrera de Medicina Humana, Consejero Técnico Maestro de Asignatura, Coordinador del III Módulo de la Licenciatura en Medicina, Coordinador de Investigación y Posgrado. Es socio activo de sociedades científicas nacionales e internacionales.

“Participa en proyectos de investigación, imparte clases y dirige tesis de licenciatura y posgrado; ha publicado artículos en revistas indexadas y arbitradas, capítulos de libro internacionales y ha presentado trabajos en diversos eventos locales, nacionales e internacionales. Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas. Es fundador y responsable del Laboratorio Experimental de Farmacobiología donde se mantienen líneas de investigación enfocadas al estudio de plantas medicinales de Chiapas y participa en diferentes redes de investigación locales, nacionales e internacionales”, finaliza la ficha posteada en la Facultad de Medicina.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Salvan vidas, y mueren

La reveladora carta de queja de Mariana