Tuxtla Gutiérrez.- Massive Caller, la empresa encuestadora acusada en 2018 de favorecer en sus resultados a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, posiciona a la alianza PAN – PRI – PRD como la ganadora de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En el 2018, Massive Caller fue señalada por no contar con una base de datos que sustentara los resultados de sus mediciones, que favorecían a Ricardo Anaya, luego de haber celebrado un contrato de 1 millón de pesos con la empresa días antes del primer debate presidencial.

 

La encuestadora establece que la alianza ganadora contempla dentro de sus favoritos a candidatos para presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez a Willy Ochoa Gallegos, Carlos Penagos Vargas, Emilio Salazar Farías, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Bayardo Robles Riqué, Manuel Sobrino Durán, Juan Aquino, entre otros.

 

Con menor aprobación Massive Caller posiciona a la coalición que conforman Morena y PT encabezados por María Mandiola Totoricagüena, Carlos Morales Vázquez y Marcelo Toledo Cruz.

La casa encuestadora ha perdido credibilidad en los últimos años debido a que los resultados han sido contrarios a sus predicciones. Además, fue fundada por un militante por años del PAN, Carlos Campos Riojas.

More

Deja un comentario