Samuel Revueltas

 

El 13 de enero se arrancó con la aplicación de la primera dosis de vacuna anti COVID-19 en Chiapas, a personal de primera línea de atención a la pandemia; este 4 de febrero se cumplieron 21 días, plazo que Pfitzer estipuló para inmunizar.

“Pfizer insistió en que la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19 debe administrarse a las personas dentro del período recomendado de 21 días”, refiere una nota de El Financiero.

Hasta este 4 de febrero, la Secretaría de Salud de Chiapas no ha informado sobre el arribo de una tercera remesa para inmunizar al personal médico que recibió la primera dosis.

En el estado, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos delegó la estrategia de vacunación en el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, la cual se ha visto empañada por dos factores: la mala gestión para aterrizar pocas y por ello no se ha logrado cubrir al personal de salud y la aplicación a personas que no son de primera línea.

Incluso ya hay voces que comienzan a demandar la inmunización, como trabajadores de la Unidad Médica Familiar 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes solicitaron la segunda vacuna para los 30 empleados que recibieron la primera.

De acuerdo con el reportaje “Dosis de ilusión” de la Alianza Mediática de Chiapas, en el estado se han recibido un total de 16 mil 575 vacunas contra el COVID-19, todas ellas de la primer dosis y divididas en dos entregas, la primera hecha el 13 de enero en la que se transportaron 9 mil 750 y otra el 20 de enero con 6 mil 825 más.

More

Deja un comentario