Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Para prevenir focos rojos en materia de criaderos del mosquito que provoca enfermedades como el dengue, chicungunya y zika en Chiapa de Corzo se realizarán durante el mes de febrero acciones de descacharramiento, abatización y fumigación.

 

El objetivo es hacer conciencia en los chiapacorceños para que eviten tener contenedores con agua acumulada en patios, azoteas y jardines, además de evitar tener en los hogares cacharros.

 

Aunque febrero no es un mes en el que se suelan realizar jornadas de descacharramiento, abatización y fumigación en Chiapa de Corzo se busca que las acciones se realicen de manera permanente y no solo en la temporada de lluvias, pues no actuar de manera preventiva trae complicaciones en el manejo de estos vectores.

Durante la Reunión Ordinaria de la Red Regional de Municipios por la Salud de la Región Metropolitana el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, enfatizó la importancia de estar preparados con el programa de descacharrización y enfatizó en que este debe ser permanente.

 

Por otro lado a fin de frenar el repunte de la pandemia de COVID-19 en Chiapas y abonar a que no hayan casos en el municipio de Chiapa de Corzo se fortalecieron las brigadas casa por casa para detectar si en los hogares podrían existir personas contagiadas con el virus SARS. CoV-2.

 

“Las brigadas casa por casa son importantes, pero es vital que se garantice que la ciudadanía reciba un tratamiento digno en sus hogares y se le dé seguimiento”, indicó el alcalde de Chiapa de Corzo.

 

Por otra parte pidió a la población adulta mayor a los 60 años estar atentos al Plan de Vacacional, sin embargo hizo un llamado para “no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del sector Salud”.

More

Deja un comentario