in

Se reactivaron los recorridos por los miradores del  Cañón del Sumidero

Abrirán de viernes a domingo en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, permitirán aforo de 150 personas

Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes el Parque Nacional Cañón del Sumidero perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), abrió los recorridos por los miradores, los cuales permanecieron suspendidos por 10 meses a causa de la pandemia de COVID-19.

A través de redes sociales el Parque Nacional anunció la reapertura y el protocolo que seguirá a fin de evitar contagios de COVID-19, pues Chiapas continuará en semáforo de riesgo epidémico en amarillo hasta el próximo 14 de febrero.

 

El Parque Nacional “Cañón del Sumidero” informó que abrirá de viernes a domingo en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el aforo que permitirá será de 150 personas, además podrán ingresar 50 deportista pero sin automóvil.

En lo que refiere a los automóviles, las autoridades del Parque mencionaron que se permitirá el acceso pero con una velocidad de 45 km/h para evitar atropellar a la fauna. Asimismo señalaron que por mantenimiento el tercer mirados estará cerrado por el momento.

 

Cabe recordar que la zona navegable del Cañón del Sumidero abrió el pasado 15 de agosto, pero la zona de los miradores no estaba accesible pues estaban realizando arreglos en las áreas que resultaron afectadas por un incendio que se suscitó en abril de 2020.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aseguran 39 cocodrilos en Chiapas

Más pruebas para detectar nuevas variantes de Covid-19, recomiendan especialistas