Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Este domingo a través de su cuenta en twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a COVID-19.

 

Tras una gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, el presidente anunció su contagio y aseguró que va a estar pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel @lopezobrador_

Evaluación de Programas para el Bienestar, desde Linares, Nuevo León.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió el mandatario.

 

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió.

 

El pasado viernes, López Obrador también estuvo reunido con el canciller Marcelo Ebrard, con motivo de la llamada que sostuvo con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

 

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, publicó en twitter.

Otros presidentes en el continente americano que han dado positivo a Covid-19 son: Juan Orlando Hernández (Honduras), Jair Bolsonaro (Brasil), Jeanine Áñez (Bolivia), Alejandro Giammatei (Guatemala), Donald Trump (EEUU). En cuarentena preventiva actualmente se encuentran sus homólogos de Paraguay y Chile.

More

Deja un comentario