Tuxtla Gutiérrez. A partir del lunes 25 de enero pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Cd. Salud” en Tapachula pertenecientes al Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) se quedarán sin consulta externa, pues la base trabajadora decidió “cerrar el servicio” debido a que aseguran fueron excluidos de la vacunación contra el Covid- 19.

 

En un oficio firmado por el doctor, Francisco Javier Gallegos Aguilar, secretario general CES 98, se informa que el “cierre de servicios de consulta externa” se mantendrá hasta que “se inicie el proceso de vacunación en los hospitales, excepto para servicios prioritarios”.

 

Los trabajadores de la sección 97 y 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) expresaron que en lo que refiere al área de sospechosos respiratorios del Hospital Pediátrico “únicamente se dará a pacientes de ese hospital”.

 

El personal específico que desde el lunes 25 realizarán un rol de resguardo para el turnio matutino y vespertino dos días a la semana, mientras que para las guardias de 12 horas habrá una guardia por semana, que serán en coordinación con los jefes inmediatos hasta “iniciar con la vacunación del personal”.

 

Los sindicatos 97 y 98 del SNTSA dejaron en claro que en caso de “continuar con la indiferencia de la Secretaría de salud” no dudarán en implementar otras acciones sindicales.

More

Deja un comentario