in

Responden solo 15 Gobernadores a llamado de Segob

Hugo López Gatell le comunicó a los Mandatarios que no podrán adquirir las vacunas directamente porque con ello se contravendría la estrategia nacional de vacunación.

Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 21-Jan-2021.- Solo un grupo de 15 Gobernadores atendió la convocatoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) para discutir el programa de vacunación contra Covid-19 y se conectó personalmente a la reunión.

 

Entre los ausentes estuvo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, cuyo Secretario de Salud, Manuel de la O, viajará a Rusia para intentar comprar dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Durante la reunión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, le comunicó a los Mandatarios que no podrán adquirir las vacunas directamente porque con ello se contravendría la estrategia nacional de vacunación.

 

La solicitud de que las entidades pudieran adquirir vacunas directamente de las farmacéuticas la formuló hace dos semanas el Gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila.

 

La semana pasada, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que haría una convocatoria para que un mayor número de Mandatarios se sumara a la reunión de seguimiento sobre la pandemia.

 

A estas reuniones casi no se conectan los Mandatarios que pertenecen a la Alianza Federalista y quienes han manifestado desacuerdos en la forma en que el Gobierno federal ha manejado la respuesta a la emergencia sanitaria.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Adelantarán pensión a adultos mayores

Grupo Inmobiliario Sinaí cumple sueño de familia vulnerable al donarles vivienda