Samuel Revueltas

 

Cada día la cifra era la misma: 14.

Salvo muy contadas excepciones, la Secretaría de Salud de Chiapas reportaba a diario 14 nuevos casos de COVID-19 en el estado, hasta hoy que dio a conocer que fueron 15.

Alerta Chiapas hizo un recorrido por las gráficas que comunica la dependencia encargada de la salud en el estado y detectó que desde el 20 de diciembre vino reportando la misma cifra.

Únicamente, los días 5 y 7 de enero, el saldo fue distinto con 13 contagios. En tanto que en diciembre las diferencias fueron en seis días, entre 13 y 12 casos.

Es importante recordar la declaración que el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, ofreció a la Alianza Mediática de Chiapas, integrada por Alerta Chiapas, Chiapas Paralelo y Gabriela Coutiño: Periodismo en libertad, que las cifras son un muestreo, apegadas a lo que indica la Federación.

“El Laboratorio Estatal es al que debería ir todo mundo que tenga duda, porque además tenemos muchas muestras, mucha disponibilidad, nosotros seguimos muestreando el porcentaje que nos indica la Federación porque no tenemos porque desesperarnos”.

More

Deja un comentario