in

Denuncian retención de sacerdote de Tila

Vuelve la tensión a Tila, de nueva cuenta los denominados autónomos secuestraron la iglesia y tomaron como rehén al cura Alejandro.

Samuel Revueltas

 

La tensión volvió a Tila, municipio donde apenas en septiembre hubo un enfrentamiento con un resultado de tres muertos; ahora, se reporta la retención de un sacerdote por parte del grupo autodenominado “autónomos”.

La disputa entre los “autónomos” y ejidatarios ha sido una constante que ha mantenido en sus domicilios a las y los pobladores, con temor a salir y ser agredidos.

Fuentes extraoficiales indicaron que el secuestrado se trata del sacerdote Alejandro, quien recientemente mandó la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

La toma de la iglesia ocurrió el domingo 17 de enero y la misa de las 7:00 am de este lunes 18 de enero la ofreció uno de los curas que ya no oficiaban en Tila, de nombre Bernabé.

Los pobladores ejidatarios, quienes hacen la denuncia, solicitaron la intervención de las autoridades para actuar en contra de los líderes de los “autónomos” como Wulfrano Jiménez López, Horacio Lugo Guillén, José Ángel Pérez López, Carmen López Lugo y Medardo Pérez López.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

A la cárcel por portación de armas de fuego

Chilón con todo, gran baile este martes en medio de la pandemia