in

Denuncian incremento desmedido de grúas patito

Organización de Grueros del Estado de Chiapas piden legalidad a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Tuxtla Gutiérrez.- La Organización de Grueros del Estado de Chiapas, AC. Solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transportes supervisar el cumplimiento de las disposiciones oficiales para la operación de transportes en la modalidad tipo grúa, toda vez que el incremento desmedido de unidades que no están legalmente establecidas causa detrimento en su economía.

 

A través de un oficio solicitaron realizar la supervisiones y/u operativos en Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños a fin de supervisar que las unidades que circulen cuenten con el permiso correspondiente en la modalidad tipo grúa.

 

En la misiva de fecha 07 de enero, la Organización pugnó también poder participar en operativos o las guardias correspondientes ante las diversas autoridades como son: Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Fiscalía General del Estado y demás autoridades.

 

Asimismo solicitaron el apoyo en los montos por concepto de refrendo de permiso en la modalidad de tipo grúa, “ya que son muy elevados y ver opciones de prórrogas de pago o realizar algún convenio para las empresas que no están al corriente ya que por la pandemia la situación económica fue mala en general”.

 

Además, la Organización de Grueros del Estado de Chiapas, solicitó la revisión de las tarifas vigentes “ya que las empresas que no cuentan con permisos son las que más lastiman en la economía de los ciudadanos”.