Gabriela Coutiño

La noche del martes, un grupo aproximado de 25 sujetos, algunos cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos en San Cristóbal de las Casas, realizando disparos de armas de fuego, llevándose retenido a un policía ministerial para canjearlo por uno de sus compañeros que había sido detenido previamente.

 

Tras realizar detonaciones de armas de fuego, los hombres huyeron llevándose retenido al oficial de la Policía Especializada Alfredo “N”, quien fue liberado la madrugada de este 6 de enero, en perfecto estado de salud.

 

Algunas fuentes consultadas señalaron que el policía fue canjeado por un indígena retenido por la policía, cuyo nombre no fue dado a conocer y tampoco las razones de su captura.

 

Dijeron que Alfredo “N” presuntamente fue llevado por sus captores a la comunidad de Betania, en el municipio de Teopisca, ubicada a unos 20 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, y durante la madrugada fue intercambiado por el detenido.

 

La Fiscalía General del Estado reprobó “el acto delincuencial cometido en contra del personal de la Fiscalía Altos”, por lo que, dijo, “se realizan las acciones de inteligencia para localizar y detener a quienes resulten culpables”.

 

En un comunicado informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del agente, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Dijo que “de acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 21:45 horas del martes 5 de enero, un grupo aproximado de 25 personas del sexo masculino, algunos cubiertas con pasamontañas, irrumpió con violencia a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos”, en San Cristóbal de las Casas.

 

More

Deja un comentario