028

Canjean indígenas a policía ministerial retenido por detenido en la Fiscalía Distrito Altos

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Gabriela Coutiño

La noche del martes, un grupo aproximado de 25 sujetos, algunos cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos en San Cristóbal de las Casas, realizando disparos de armas de fuego, llevándose retenido a un policía ministerial para canjearlo por uno de sus compañeros que había sido detenido previamente.

 

Tras realizar detonaciones de armas de fuego, los hombres huyeron llevándose retenido al oficial de la Policía Especializada Alfredo “N”, quien fue liberado la madrugada de este 6 de enero, en perfecto estado de salud.

 

Algunas fuentes consultadas señalaron que el policía fue canjeado por un indígena retenido por la policía, cuyo nombre no fue dado a conocer y tampoco las razones de su captura.

 

Dijeron que Alfredo “N” presuntamente fue llevado por sus captores a la comunidad de Betania, en el municipio de Teopisca, ubicada a unos 20 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, y durante la madrugada fue intercambiado por el detenido.

 

La Fiscalía General del Estado reprobó “el acto delincuencial cometido en contra del personal de la Fiscalía Altos”, por lo que, dijo, “se realizan las acciones de inteligencia para localizar y detener a quienes resulten culpables”.

 

En un comunicado informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del agente, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Dijo que “de acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 21:45 horas del martes 5 de enero, un grupo aproximado de 25 personas del sexo masculino, algunos cubiertas con pasamontañas, irrumpió con violencia a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos”, en San Cristóbal de las Casas.

 


Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe to get the latest posts to your email.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading