in

Embarcación tailandesa rescata a pescador tonalteco

Se trata de Ramiro Vázquez Vázquez de 27 años desaparecido desde hace una semana en costas de Chiapas; aún se desconoce el paradero de su compañero.

Tuxtla Gutiérrez.- Una semana después de que se reportara la desaparición en las costas chiapanecas de dos pescadores  oriundos de Boca del Cielo se dio a conocer  este lunes la localización de uno de ellos, se trata de  Ramiro Vázquez Vázquez, de 27 años.

 

Según fuentes oficiales el  joven pescador fue auxiliado por el navío Tai Honesty, una embarcación Tailandesa. Hasta el momento se sabe que el tonalteco presenta un severo cuadro de deshidratación y llagas en algunas partes del cuerpo.

 

La Secretaria de Marina mexicana ya  fue informada del rescate por lo que se coordinan con la embarcación Tailandesa para trasladar al pescador al puerto de Salina Cruz.

 

Cabe recordar que la mañana del martes 29 de diciembre la Secretaría de Protección Civil inició con el operativo de búsqueda para dar con el paradero de  Ramiro Vázquez Vázquez de 27 años y Alfredo Vázquez López de 30, quienes habían zarpado a bordo de la embarcación “Jazmín IV”.

 

Familiares y compañeros de Ramiro y Alfredo informaron que la lancha en la que iban los pescadores es marca Yamaha con combustible de ocho bidones, de aproximadamente 560 litros.

 

Protección civil de Tonalá  dio a conocer que  la Sociedad Cooperativa pesquera de Boca de Cielo  fue la que reportó la desaparición de los pescadores el lunes a las 7:30 de la mañana, pues Ramiro y Alfredo les solicitaron el auxilio a través de sus respectivos radios, sin embargo después de eso ya no se supo nada de su paradero, por lo que se intuyó que la embarcación de hundió.

 

 

 

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Te hacen los mandados, a través de una plataforma electrónica

Sin gente, pero arranca la Fiesta Grande Chiapa de Corzo