028

Presupuesto de Educación 2021 alcanza para 12 aviones presidenciales

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- El pasado jueves 31 de diciembre de 2020, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto No. 059 por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto neto total previsto, importa la cantidad de 96 mil 180 millones 277 mil 509 pesos, mil 57 millones 060 mil 179 pesos más que el año pasado.

 

Las erogaciones previstas para las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Unidades Administrativas y Unidades Responsables de Apoyo que integran la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo, ascienden a un importe total de 69 mil 940 millones 928 mil 628.03 pesos.

 

Las secretarías de Turismo, de Movilidad y Transporte, de Obras Públicas, de Bienestar, de Economía y del Trabajo,  así como de Agricultura, Ganadería y Pesca, recibirán este 2021 un presupuesto mucho menor que el erogado en 2020. Para los municipios este año serán destinados 23 mil 481 millones 5 mil 344.22 pesos.

.

 

Por otra parte, los montos previstos para los Órganos Autónomos ascienden a un importe total de 3 mil 858 millones 727 mil 713.28 pesos. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), recibirán 546 millones 759 mil 178.20 y 316 mil 846 pesos respectivamente, más que en 2020.

 

 

De las Asignaciones Presupuestarias de la Administración Pública Paraestatal del Poder Ejecutivo, la Entidades Paraestatales y Fideicomisos No Empresariales y No Financieros, los más beneficiados son la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la Universidad Tecnológica de la Selva (UT Selva), Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), entre otras.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading