Tuxtla Gutiérrez.-  Aunque aún faltan unos días para que acabe el 2020 los supermercados y comercios de artículos de ocasión ya comenzaron con la venta de productos de decoración y regalos para  el Día del Amor y la Amistad.

Chocolates, bombones, galletas, tazas, cajas y latas decorativas, bolsas de regalo, corazones, escarchas y artículos para repostería ya se encuentran listos en los anaqueles de los supermercados para que aquellos que ya deseen comprar los regalos para la pareja los tengan listos aunque falte más de mes y medio para San Valentín.

 

Para muchos establecimientos el Día del Amor y la Amistad significará la oportunidad para recuperar las ganancias que perdieron durante el 2020 a causa de la pandemia de Covid- 19, que obligó al cierre de negocios por varias semanas.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el Día del Amor y la Amistad  o  Día de San Valentín es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre e incluso, ambas fechas superan al Día de Reyes.

 

En porcentajes los giros con mayor incremento son: Hospedaje 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1%. También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado, 2.7% y perfumería y joyería 2.4%.

More

Deja un comentario