Samuel Revueltas

 

El centro de Tuxtla Gutiérrez lució este 23 de diciembre, previo a la Nochebuena, repleta de gente.

En los mercados del centro “Rafael Pascacio Gamboa” y “Juan Sabines”, así como los locales que forman sus alrededores, las filas de ingreso a los locales eran notorias.

Las y los tuxtlecos se arremolinaron en tiendas departamentales, de ropa, de abarrotes, de juguetes, de dulces y de carnes y verduras, alistándose para la celebración de Nochebuena y Navidad.

A pesar de que los contagios por el COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez van a la alza, no hubo control en torno a la movilidad.

La Secretaría de Salud, que encabeza José Manuel Cruz Castellanos, determinó junto con el Comité para la Seguridad en Salud Ley Seca por seis días, 24, 25, 27 y 31 de diciembre y 1 y 3 de enero, “como medida para garantizar la salvaguarda y al protección de la salud de las y los chiapanecos”.

Sin embargo, la autoridad dejó vía libre donde por obvias razones, se darían las aglomeraciones más importantes.

También supermercados lucieron con importantes cantidades de gente. La cadena departamental Walmart, incluso, amplió su horario de venta de 22:00 a 23:00 horas.

El 24 de diciembre es considerado como el día de compras de pánico, donde al igual que hoy, podría haber un importante número de ciudadanía en las calles.

More

Deja un comentario