Samuel Revueltas

 

La dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez decretó Ley Seca el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 20:00 horas a 23:59 horas, disposición que hoy se viene abajo con una nueva que emite la Secretaría de Salud de Chiapas, que encabeza José Manuel Cruz Castellanos.

 

En una notoria discrepancia entre la autoridad municipal y estatal, Salud aplicará otra medida, la de impedir la venta de alcohol los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como 1 y 3 de enero, es decir, un total de seis días.

La aplicación va en contra del discurso actual de que Chiapas está en semáforo verde, con el cierre de negocios que viene acompañado del decreto, que son evidentemente de semáforo rojo.

La Secretaría de Salud justificó en un comunicado que se trata de continuar fortaleciendo las medidas para garantizar la salvaguarda y la protección a la salud de las y los chiapanecos, por tanto la determinación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

También, atribuyeron que el secretario y el Comité tienen la facultad que les da el artículo 152 de la Ley General de Salud, de que las autoridades sanitarias podrán ordenar, por causas de epidemia, la clausura temporal de los locales o centros de reunión de cualquier índole.

More

Deja un comentario