in

Por la pandemia muchos han dejado el sedentarismo, asegura entrenador

La OMS recomienda al menos dos horas y media semanales de actividad aeróbica moderada a vigorosa para los adultos y una hora diaria para menores y adolescentes.

Tuxtla Gutiérrez.- La Organización Mundial de la Salud informó que la pandemia por Covid-19 evidenció la necesidad de que la población realice una actividad física, pues si la gente trotara, caminara o simplemente se moviera más se evitarían 5 millones de muertes por año.

 

Según la OMS uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física, una situación que se ha vuelto más complicada debido a la crisis sanitaria.

 

Aunque gran parte de la población continúa ejercitándose en casa a través de planes de entrenamiento en línea hay un sector de la población que decidió dejar los hábitos sedentarios y realizar una actividad física que ayudaría a prevenir la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el cáncer, así como para reducir los síntomas de depresión y ansiedad y potenciar la salud cerebral.

 

El entrenador y director del Instituto de Atletismo y Acondicionamiento Físico GO RUN MX, Rey López Muñoz, informó que su club ha presentado un aumento del 30 por ciento de alumnos, quienes “al ver las consecuencias de la falta de ejercicio en pacientes con Covid-19” decidieron realizar una actividad física.

“Tenemos muchas personas nuevas, quienes se dieron cuenta que aquellos que tienen una  vida más saludable son más fuertes a situaciones como el Covid- 19. En el club tuvimos un aumento de alumnos del 30 por ciento, de este porcentaje el 10 por ciento se enfermó de coronavirus, y el otro 20 tuvo familiares y amigos enfermos con el virus”, indicó.

 

El entrenador deportivo señaló que aquellos nuevos alumnos que tuvieron casos de Covid-19 llevan entrenamientos especializados, mismo que está coordinado con médicos especialistas a fin de salvaguardar la salud de las personas.

 

“Estamos trabajando de forma coordinada con médicos especialistas, médicos generales, nutriólogos porque analizamos los casos de forma individual para que los atletas tengan excelentes resultados. Esto ha servido porque cada uno de los alumnos se ha sentido bien ya que el trabajo es personalizado porque muchos vienen afectados de las vías respiratorias y con una capacidad baja de oxígeno”.

 

López Muñoz, aseguró  que  la gente que recién realiza una actividad física o bien tuvo Covid-19 se ha sorprendido del avance que su salud ha tenido gracias a los planes de entrenamiento.

 

“Los alumnos han visto buenos resultados, muchos pensaban que les iba tomar mucho tiempo tener una condición física pero además de que van rápido van de forma segura y eso es una motivación para que no dejen los entrenamientos”.

 

La OMS  recomienda al menos dos horas y media semanales de “actividad aeróbica moderada a vigorosa” para los adultos y una hora diaria para niños y adolescentes.

 

Y es que según el organismo con sede en Ginebra la falta de actividad física genera gastos de salud adicionales de 54 mil millones de dólares por año, a los que se suman otros 14 mil millones por productividad cesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ya hay hojuelas a la 2ª Norte de Tuxtla Gutiérrez

Alertan bomberos por incendios de pastizales en Tuxtla