in

Roban 900 mil pesos para el pago de empleados de Amatenango

Ocurrió en San Cristóbal de Las Casas; los sujetos a bordo de una motocicleta hirieron al tesorero quien poco antes realizó el retiro de una sucursal bancaria.

Samuel Revueltas

 

Los asaltos violentos siguen azotando los Altos de Chiapas. En esta ocasión, la nómina del Ayuntamiento de Amatenango del Valle fue robada en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con un reporte de la policía municipal, el botín que asciende a 900 mil pesos le fue despojado de las manos del tesorero de Amatenango, quien minutos antes había realizado el retiro del efectivo.

El hecho ocurrió la mañana de este 1 de diciembre en el barrio San Diego, ahí los sujetos a bordo de una motocicleta cometieron el robo y, para lograr el objetivo, hirieron la funcionario público.

El tesorero, por la herida, tuvo que ser trasladado por elementos de la Cruz Roja a un nosocomio de San Cristóbal para ser atendido.

En tanto, que la Policía informó que dio parte a la Fiscalía de Distrito Altos de la Fiscalía General del Estado, para que inicie con las investigaciones.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Chiapas, cifras del último trimestre del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de julio a septiembre de abrieron 21 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior representa que en promedio cada semana se abrió 1.4 carpetas de investigación.