in

Fortalece UNACH cuerpos académicos con investigación

Por medio de programas de la Secretaría de Educación Pública, que liberan recursos en favor de la investigación

Fortalece UNACH cuerpos académicos con investigación unach 1 1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 de diciembre.- La Universidad Autónoma de Chiapas participa del Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos, convocado por la Secretaría de Educación Pública a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Para este periodo, dos cuerpos académicos registrados ante la Dirección General de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, resultaron beneficiados por dicho programa para la realización de dos proyectos de investigación.

Los beneficiados son el Cuerpo Académico “Desarrollo Local, Organizaciones y Sostenibilidad”, con el proyecto Propuesta de Modelo Turístico Sostenible en Puerto Arista, Chiapas: Redes de actores para la conservación de la Tortuga Golfina y el Cuerpo Académico “Desarrollo Agropecuario Sustentable”,  con el proyecto Evaluación  de la Composición Nutricional, Degradación In vitro y Potencial de Fermentación de Especies Arbóreas Forrajeras consumidas por Rumiantes en Pastoreo, ambos con el grado de En Formación.

Al hacer entrega de las carpetas documentales de autorización de recursos por parte del PRODEP, la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván, aseguró que este recurso apoya el trabajo diario de los docentes y es un reconocimiento al esfuerzo que realizan en beneficio de los estudiantes y  la institución.

Indicó que aunque existen limitantes para dichos apoyos, el haber conseguido ser beneficiarios de estos mismos, pone de manifiesto el compromiso que existe en la comunidad académica unachense y que les permite desarrollar proyectos que generan conocimientos y beneficios directos e indirectos a las comunidades o sitios estudiados.

Asimismo, agradeció por parte de la administración central, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, el empuje de dichos cuerpos académicos por buscar alcanzar mejores niveles ante el PRODEP y en la formación de sus integrantes.

De la misma forma, el director de Investigación de la UNACH, Martín Plascencia González, señaló que este estimulo permitirá a los cuerpos académicos concluir sus proyectos de investigación, logrando generar un conocimiento nuevo y a partir de ahí desarrollar propuestas de aprovechamiento del mismo en sus respectivos campos.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Comitán está fuera, no tendrá trato diferente estando más cerca que Palenque BwsoOBgMtMqdypV 1600x900 noPad

Comitán está fuera, no tendrá trato diferente estando más cerca que Palenque

Acusan a político Jovani Salazar por no pago a comerciante, lo llevó a la quiebra 82c22ebe b6fd 4ee2 8910 f93e424f98ea

Acusan a político Jovani Salazar por no pago a comerciante, lo llevó a la quiebra