in

Acusan a político Jovani Salazar por no pago a comerciante, lo llevó a la quiebra

Durante la pandemia, compró cubrebocas a productor de Guanajuato a quien le adeuda cerca de 100 mil pesos; ya fue citado por el Tribunal Superior de Justicia

Samuel Revueltas

 

La denuncia viene desde León, Guanajuato, donde el comerciante Moisés Morales González interpuso una controversia jurídica ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado por el adeudo de cerca de 100 mil pesos que tiene el político chiapaneco Alexander Jovani Salazar Ruiz.

En entrevista para Alerta Chiapas, narró que durante la pandemia y para lograr sostenimiento económico, él y unas ocho familias que dependen del giro de calzado, comenzaron a fabricar cubrebocas a partir de un materiales que suelen usar.

La venta de cubrebocas de polipropileno y neopreno, telas hipoalergénicas y antibacteriales, comenzó a tomar su curso y fue así que Jovani Salazar se contactó para distribuirlos en Chiapas.

Los tratos, reconoce el comerciante, siempre fueron verbales y funcionaron a razón de la venta de 100 en 10 pesos cada uno, es decir, los revendía; con el tiempo, la compra fue aumentando en 500 y mil.

El político chiapaneco, dice el denunciante, abrió una página en facebok denominada “Cubre-boca”, donde los vendía en 45 pesos.

Sin embargo, fue meses después cuando bajo la excusa de que ya no los estaba vendiendo, ya no le pagó la mercancía, considerando que la transferencia la hacía con una semana de diferencia.

El atraso en la deuda que en ese entonces era de 100 mil pesos fue en julio, por lo que Salazar dijo que regresaría la mercancía, lo cual no fue aceptado por el comerciante.

“Nos quebró”, lamenta Moisés Morales, quien indica que hace una semana le fue depositado 10 mil pesos por medio de su contador; luego de eso, las llamadas y mensajes han sido bloqueados.

Por ello, en octubre recurrió al Tribunal Superior de Justicia del Estado para buscar conciliar el problema mediante una controversia jurídica de carácter civil; sin embargo, a la sesión en línea programada el 26 de octubre nunca contestó.

 

El productor de León, Guanajuato, contactó a amigos de Chiapas quienes le hicieron referencia que Jovani Salazar ha repetido este patrón de conducta, por lo que decidió hacer pública la denuncia.