Con la finalidad de fortalecer las habilidades docentes y promover nuevas formas de enseñanza a través del uso de Tecnologías de la Información (TIC´s), la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y la Coordinación Estatal de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación, presentaron Proyectos de Aplicación Escolar.

 

A través de un Webinar realizaron este Foro para presentar los proyectos de docentes, elegidos de entre más de 800 que participaron en el Curso “Innovación Educativa para el Desarrollo de Habilidades Digitales” llevado a cabo durante el mes de octubre.

 

En representación del rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, la secretaria Académica, Paola Coello Caballero, destacó la importancia de contribuir al fortalecimiento de las habilidades digitales para el adecuado desempeño docente y estudiantil.

 

“Es necesario que como docentes estemos actualizados y contemos con las herramientas adecuadas para la enseñanza a la niñez y la juventud”, sostuvo; pues el curso fue tomado por docentes de diversos niveles educativos y en los que ésta Universidad contribuyó para el fortalecimiento de las habilidades de los docentes.

 

Por su parte, el coordinador Estatal de Formación Continua, José Eliazar Farelo Monjaraz, resaltó la importancia de generar sinergias para construir mejores personas, servidores públicos y profesores para un buen desempeño docente.

 

En el Foro moderado por el director de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado de la UPChiapas, Jaime Guillermo Aguilar Herrera, se sortearon 10 certificaciones “CONOCER” que otorga la Universidad como Entidad Certificadora y de Evaluación de Competencias Laborales ECE 178-14, con la que las y los docentes podrán acreditar su productividad y eficiencia laboral en la actividad que desempeñan cotidianamente.

 

En este foro se presentaron los siguientes proyectos: Campaña vida saludable “yo te cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos”, ¡Que la comunicación fluya!, “Día de Muertos”, “Hacía una Sustentabilidad Alimentaria”, “Historia y Elaboración del Quesillo”, “Cuidemos el planeta”, “Trabajo del Ámbar en Simojovel como actividad económica de Chiapas”, “Los textos narrativos como apoyo a la comprensión lectora”, “Los teléfonos móviles”, “Profesiones y oficios”, “Escribimos y leemos, calaveritas hacemos” y “Expresión y apreciación artísticas”.

More

Deja un comentario