in

Chiapas pasa a verde

Verde no significa confiarse, se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, aunque ya se permiten todas las actividades.

Samuel Revueltas

La Secretaría de Salud Federal ubicó a Chiapas en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que significa que se permiten todas las actividades, se puede salir pero con precaución y prevención.

El primer caso de COVID-19 en Chiapas fue en una joven proveniente de Italia, desde ese momento y a la fecha, de acuerdo con datos federales, en la entidad han enfermado 7 mil 647 personas y han fallecido mil 172.

El semáforo verde no debe ser motivo de confianza o de término de la pandemia, Salud indica que se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia.

“De no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía”, asevera.

El semáforo verde se decreta cuando en Chiapas, la Secretaría de Salud local reporta siete nuevos casos y ninguna defunción: dos en Tuxtla, dos en Tapachula, dos en Comitán y una Aldama.

Según la Secretaría de Salud local, Chiapas lleva un registro de 6 mil 965 casos acumulados y 569 defunciones.