in

Banco de Alimentos de Tuxtla convoca a #UnDíaParaDar

Al menos 250 kilos de alimentos no perecederos pretende recaudar el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez durante  la campaña que se realizará el próximo 1 de diciembre.

Tuxtla Gutiérrez.-  Al menos 250 kilos de alimentos no perecederos pretende recaudar el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez durante  la campaña #UnDíaParaDar, la cual se llevará a cabo  a nivel mundial el próximo martes 1 de diciembre.

Gabriela Rosatto, jefa de procuración del  BAMX Tuxtla dijo que aunque la meta podría considerarse baja  la organización sin fines de lucro están conscientes que la ciudadanía pasa por una crisis económica, por lo que no pueden establecer metas a las que no “puedan llegar”.

 

“La economía está bastante frágil en este momento y no queremos poner metas inalcanzables o pedir demasiado a la población y a las empresas que a lo largo de este año tan difícil nos han seguido apoyando, de hecho hasta tenemos a más empresas porque vieron la necesidad y se tocaron el corazón en esta pandemia”, comentó.

 

La jefa de producción del BAMX informó que las donaciones  en #UnDíaParaDar, se pueden realizar de diversas formas, ya sea con aportaciones en especie o bien en efectivo, además recordó que hay varios métodos en los que la ciudadanía y empresarios pueden unirse.

 

“Se trata de sumar esfuerzos y voluntades en un solo día, puede participar cualquiera, empresas, organizaciones y público en general. Por ahora tenemos a varios aliados nuestros que ya se sumaron a esta campaña,  muchos restaurantes tendrán nuestra alcancía para recaudar fondos, como Ihop y el Reyna, además Vips donará lo recaudado de un platillo”, señaló.

Gabriela Rosatto, recordó que durante este año el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez “ha duplicado la ayuda”, ya que muchas familias perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la contingencia sanitaria.

 

“Aplicamos el programa contingencia sin hambre en donde hemos llevado ayuda a colonias y municipios que antes no habíamos apoyado, pero que ahora por la pandemia se vieron en la necesidad de recurrir con nosotros, de hecho tenemos registro que duplicamos nuestros servicios, y tenemos familias en lista de espera, pero nuestra gente trabaja muy arduamente para agilizar los trámites”, finalizó.

 

Aquellos que deseen participar en #UnDíaParaDar pueden donar en efectivo a través de la cuenta Banorte 0105885517, además pueden apoyar con arroz, frijol, aceites y enlatados, productos que son  básicos para la alimentación de las familias.