in

Como pan caliente venta de luces de navidad

Luces cálidas, frías y de diversos colores iluminan “Tepi Tuxtla”, en la 5a. Norte de la capital chiapaneca; el adelanto del aguinaldo les cayó bien.

Tuxtla Gutiérrez.- El espíritu navideño ya se siente en Tuxtla Gutiérrez, las familias aprovecharon el pago adelantado del aguinaldo para comenzar con la compra de productos de decoración de la temporada, entre ellos las luces de colores.

Luces cálidas, frías  y de diversos colores  iluminan el tianguis “Tepi Tuxtla”, ubicado sobre la 5ª norte entre 4ª y 6ª poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde hay más de 45 locales que son el sustento de 94 familias.

Álvaro Sánchez Martínez, dirigente del tianguis, indicó que desde la última semana de octubre comenzaron con la venta de artículos para las fiestas decembrinas, temporada en la que esperan un repunte en su economía, pese a la pandemia por Covid-19.

 

“Afortunadamente la gente se está acercando a comprar y también para checar precios y sacar cuentas, pero sí estamos vendiendo bastante bien, eso no da mucha alegría no solo porque se está reactivando la economía, sino porque las familias no están perdiendo el espíritu navideño y se necesita de eso después de todo que hemos pasado este año”, dijo.

En lo que refiere a los precios, Álvaro Sánchez, aseguró que aunque los proveedores les subieron un 20 por ciento a los productos ellos tratan de mantener los costos del año pasado, pues saben que la economía de las familias chiapanecas está mermada por la pandemia de Covid- 19.

 

“Tenemos precios accesibles pese a que nosotros los proveedores nos  subieron de 15 a 20 por ciento. Acá en el tianguis nos preparamos y desde septiembre buscamos a quienes nos dieran buenos costos porque también sabemos que no podemos vender muy caro porque todos hemos sido afectados económicamente por la pandemia”.

 

En el tianguis “Tepi Tuxtla” hay coloridas e innovadoras series de luces, árboles de navidad de diferentes tamaños y modelos, además de  una gran variedad de adornos como inflables, esferas, figuras metálicas y de herrería, entre otros.

 

“Hay de todo los gustos y para todos los presupuestos, pero lo mejor de comprar acá es que apoyan a las familias y trabajadores que viven de estos locales, además por ejemplo las figuras de herrería  como renos, árboles de navidad y santa Claus lo hace gente de Tuxtla, así que también beneficiamos a otro sector, por eso ojalá puedan tenernos como primera opción a la hora de comprar sus artículos navideños”, concluyó.