Imposible, la transparencia en la Secretaría de Bienestar

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

Una denuncia contra la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, permitió constatar que la transparencia es una virtud que no se practica en dicha dependencia.

Ante la acusación de que la funcionaria estatal compró materiales por una cantidad millonaria a una empresa familiar, denominada “Suchiapa”, propiedad de Daniel Grajales, se indagó en torno al Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Desde marzo de 2020, ante el pretexto de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Bienestar ha aplazado la solicitud de acceso a la información pública para conocer la licitación y los testigos de la compra. Hasta la fecha, no ha habido respuesta.

En la página http://www.bienestar.chiapas.gob.mx, del menú con cinco opciones que ofrece, el de licitaciones y convenios están bloqueados, negando la oportunidad de conocer los tratos que ha realizado Adriana Grajales.

Asimismo, al intentar localizar a las oficinas para obtener una entrevista y abundar sobre el tema, ha sido imposible.

La información sobre el posible acto de corrupción de parte de la funcionaria estatal apunta a que en el marco del Programa de Mejoramiento a la Vivienda, se compraron 3 mil 689 paquetes de láminas a la empresa de su familiar.

El Programa ya se ejecutó, se entregaron en municipios como Aldama (687), en Francisco León (602), en Mitontic (759), en Ocotepec (714), en Santiago El Pinar (411). Se entregaron por paquetes de 10 láminas zintro alum de 2.44 x 0.82 metros, calibre 32.

Este Programa benefició a 3 mil 520 personas de alto y muy alto grado de marginación.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.