in

Lanzan iniciativa “Un día para dar”

Uno de cada cuatro habitantes de la capital chiapaneca no tiene para comer; el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez lanza jornada de donaciones.

Tuxtla Gutiérrez.- Según el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez uno de cada cuatro habitantes de la capital chiapaneca no tiene para comer. Ante esta situación la organización sin fines de lucro hace un llamado a unirse al movimiento global “Un día para dar”,  que busca que ciudadanía, empresas y  asociaciones para apoyar a quienes no tienen los recursos para adquirir alimentos.

“Un día para dar”, es el movimiento en el que alrededor del mundo  personas, familias, organizaciones, empresas, escuelas y comunidades participan en el fomento y  celebración de  la generosidad.

 

Será el martes 1 de diciembre cuando el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez ponga en marcha la jornada de donaciones, en dos modalidades: en efectivo y en especie.

 

Para poder colaborar en efectivo, el Bando de Alimentos de la capital chiapaneca ha puesto a disposición la cuenta Banorte 0105885517, en donde la cuota que se solicita es de 200 pesos.

 

En tanto aquellos que deseen participar en “Un día para dar” con donativos en especie pueden otorgar arroz, frijol, aceites y enlatados, productos que son  básicos para la alimentación de las familias tuxtlecas.

En el Bando de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez están conscientes que  las donaciones se pueden realizar en todo el año, pero si se llevan a cabo en un mismo día se tendrá “un impacto más significativo para proveer alimentos a quienes más lo necesiten”.