in

Salud sigue incumpliendo con el abasto de insumos y medicamentos

“No tenemos equipamiento para atender una cirugía; faltan anestésicos, analgésicos, antibióticos, entre otras cosas, es imposible dar así la atención”, denuncian.

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores de la subsección 02 de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Salud (SNTSA) denunciaron a las afueras del  Distrito de Salud VII que la Secretaría de Salud ha incumplido con la entrega de insumos y medicamentos.

 

“Hicimos un recorrido por toda la subsección 2 y lamentablemente confirmamos que sigue el desabasto de insumos y material,  y esta situación afecta directamente a los trabajadores porque debido al desabasto nuestros compañeros se contagiaron, pues no les daban ni siquiera un cubrebocas”, dijo Jorge de los Reyes Herrera,  delegado de la subsección 02 del SNTSA.

Jorge de los Reyes, lamentó que además de la falta de insumos para los profesionales de salud las autoridades sigan sin dotar de equipo, lo que afecta la atención que brindan a la ciudadanía.

 

“No tenemos el equipamiento para atender una cirugía, nos faltan anestésicos,  analgésicos, antibióticos, entre otras cosas y es imposible dar así la atención. La mayoría del personal de su propio recurso tiene que adquirirlo para poder dar la atención, pero no es posible que se siga con este desabasto”.

 

El delegado de la subsección 02 del SNTSA lamentó que pese a las reuniones  que han sostenido con  las autoridades de la Secretaría de Salud  a nivel estatal  la dependencia no le ha dado solución a sus demandas.

 

 

Dijo que en el caso del personal de Dengue que fueron habilitados como brigadistas para el barrido casa por casa que puso en marcha la Secretaría de Salud por el tema del Covid-19, quienes no recibieron los materiales ni el equipo de protección personal adecuado, por lo que alrededor de 30 fueron contagiados de Coronavirus.

 

“El secretario de Salud miente, no expone las  cifras reales de la pandemia y eso afecta al personal que ha estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19. No tenemos el apoyo del director del hospital, ni del jefe del distrito de salud, por eso hay  inconformidad entre los trabajadores”, finalizó.