in

Rosa Aidé Domínguez fingió estar retenida

Hizo circular que estaba retenida por docentes, quienes demostraron en video que las instalaciones de Educación estaba abierta y con personal saliendo

Samuel Revueltas

 

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, hizo circular que ella y el secretario de Educación Pública (SEP), Francisco Cartas Cabrera, estaban secuestrados por docentes, lo cual fue desmentido y evidenciado a través de un video.

Esto ocurrió en el marco de una concentración y mitin a las afueras de la Secretaría de Educación en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, por el inicio de la mesa tripartita para las negociaciones con el gobierno federal.

El objetivo principal de la mesa fue establecer acuerdos operativos para materializar los resolutivos de la Mesa Nacional realizada entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las y los docentes transmitieron un video en redes sociales para revelar que lo que circuló sobre el secuestro de la secretaria de Educación y el representante de la SEP era falso, y mostraron las diferentes salidas del edificio donde se notaba que las y los funcionarios estaban circulando.

Aprovecharon para señalar que el Gobierno Federal ha declarado que no encontró visos de corrupción ni irregularidades en Caja de Ahorro y FABES, y por tanto exigieron que de manera inmediata se restablezcan las operaciones para la asignación de préstamos y retención de descuentos.

Asimismo, se pronunciaron por el descongelamiento de plazas de 33 docentes del Comité Seccional y por el pago inmediato a interinos y trabajadores a los que se les adeuda salarios devengados.

Por último, pidieron la restitución de la bilateralidad laboral y el respeto a la estructura sindical y que se eche abajo la mal llamada reforma educativa.