in

Le apuestan empresarios restauranteros y de bares y Salud a trabajar en protocolo sanitario

Protección contra Riesgos Sanitarios recorrerá los negocios para inspeccionar fallas y aciertos, con el fin de mejorar y evitar contagios por COVID-19

Para garantizar que quienes asisten y trabajan en antros y bares estén protegidos ante la pandemia por el COVID-19, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) de la Secretaría de Salud recorrerá estos negocios para supervisar aciertos y errores y así mejorarlos.

Este trabajo conjunto es posible luego de una mesa de trabajo que sostuvo la titular de la DIPRIS, Dra. Margarita Aguilar Ruiz, con la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX), en la que acordaron colaborar en beneficio de las y los ciudadanos.

Las y los empresarios expresaron sus inquietudes a la funcionaria pública y se comprometieron a seguir como hasta ahora, implementando los protocolos de sanidad y reforzar el llamado a sus clientes para usar el cubrebocas, en apego a la campaña del reto por 14 días.

Margarita Aguilar mostró su disposición para ayudar al sector empresarial en verificar los negocios y hacer notar las debilidades, para que sean corregidas y con ellos se brinde un mejor servicio, con higiene, de calidad y con apego a la normatividad.

Por ello, propuso que a partir de este sábado 6 de noviembre iniciará recorridos de fomento sanitario, negocio por negocio, lo cual fue bien recibido por las y los integrantes de la ABARTUX.

En este mismo tenor, el empresariado destacó con beneplácito que se realice esta sinergia de trabajo, en la que se le apuesta a que los más beneficiados sean las y los trabajadores y quienes asisten a divertirse.

Asimismo, reconocieron el profesionalismo de DIPRIS por apostarle al compromiso social, lejos de entornos de corrupción, lo que da certeza en que el beneficio es por la procuración de la salud de las y los chiapanecos.