in

Por asesinato de taxista, refuerzan seguridad

Por el abatimiento de Luis López en un presunto asalto, en Comitán reactivarán casetas de vigilancia y seguridad; la Fiscalía continúa investigación.

Tuxtla Gutiérrez.- Tras el asesinato de un taxista del sitio Yalchivol, durante un presunto asalto en Comitán el pasado lunes y luego de una marcha de trabajadores del volante, reactivarán casetas policíacas para mayor seguridad del transporte público de la localidad.

 

Luego de las reacciones generadas por el asesinato de Luis López que aún investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), en una mesa de trabajo con transportistas del considerado “Pueblo Mágico”, acordaron con las autoridades municipales redoblar las estrategias de seguridad.

 

En una minuta de acuerdo el Ayuntamiento de Comitán y los trabajadores del volante acordaron reactivar cinco casetas policíacas ubicadas en la ciudad, mantener una línea de comunicación directa entre transportistas y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

 

Mientras tanto, a la familia del taxista asesinado la Fiscalía que encabeza Jorge Luis Llaven Barca, así como el Ayuntamiento que preside Emmanuel Cordero Sánchez, han brindado acompañamiento.