in

Prevén bajas en venta de flor de cempasúchil y terciopelo

Pese a las pérdidas económicas que dejó el Covid-19, la flor de cempasúchil y el terciopelo mantienen el mismo precio que el año pasado.

Tuxtla Gutiérrez.-   Previo al inicio de la venta de flor de cempasúchil y terciopelo en la ciudad, comerciantes aseguran que la ciudadanía  ha respondido favorablemente, pues ya ha comenzado a adquirir el producto tipo de la temporada de Día de Muertos.

“Llevamos  poquito más de una semana vendiendo la flor de muerto y desde que iniciamos la gente comenzó a venir a comprar. Muchos lo están haciendo con días de anticipación para que el 31 no encuentren mucha  gente en los locales y así tienen menos riesgo de contagio”, dijo Guadalupe Pérez.

 

La maceta de cempasúchil tiene un valor de 50 pesos, en tanto que el ramo cuesta 10 pesos, mismo costo con el que se está comercializando el ramo de terciopelo.

 

“Estamos manejando los mismos precios que el año pasado. Ahorita nos queda muy poca de la maceta de cempasúchil naranja que es el color tradicional,  así que estamos a la espera de otro cargamento, también de terciopelo porque afortunadamente ya se terminó”.

Este año la mayoría de los comerciantes decidieron no comprarles la misma cantidad de flor  a los productores, pues  aunque las familias harán sus altares en casa y algunos irán a los panteones a visitar a sus difuntos no venderán a la gente que realiza altares en escuelas.

 

“No compramos la misma cantidad que el año pasado por la pandemia porque no habrá escuelas y ahí compran mucho por los concursos de altares, así que quisimos evitar que se nos quedara el producto y solo adquirimos un 50 por ciento en comparación de otros años. Ya hemos tenido muchas pérdidas y no vamos a arriesgarnos más”, concluyó.