in

ISSSTE deja sin oxígeno a derechohabientes

No le han pagado a INFRA del Sur y la empresa que da el suministro subrogado de oxígeno comenzó a retirar sus tanques a derechohabientes.

Tuxtla Gutiérrez.-  Familiares de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que la empresa INFRA del Sur, que da el suministro subrogado de oxígeno, retiró los tanques debido a que la institución no les ha hecho los pagos correspondientes.

A través de redes sociales la ciudadana, Damaris Disner publicó la mañana de este martes que la empresa INFRA del Sur le notificó el día lunes que acudirían a su domicilio para llevarse el tanque de oxígeno, que utiliza su padre por diversos problemas de salud.

 

 

Tras la notificación la ciudadana se comunicó con el departamento de Recursos Materiales del ISSSTE, en donde el personal le comentó que los directivos estaban resolviendo la situación en la Ciudad de México.

“Fui a preguntar al departamento de Recursos Materiales y me comentaron que estaban los directivos resolviéndolo en la CDMX. que no me preocupara que eso iba a solucionarse. Hoy me llamaron de nuevo, de Infra, que vendrán por el equipo en cualquier momento. Por lo visto no hubo acuerdo”, escribió la denunciante.

 

En su denuncia en Facebook la ciudadana comentó que su padre usa el tanque de oxígeno “por las noches y en ocasiones cuando se le presenta alguna crisis”, por lo que tener el equipo en su casa “les daba seguridad porque cumple con la función de mantenerlo estable y con vida”.

 

Horas más tarde la ciudadana confirmó en su cuenta de Facebook que  la empresa INFRA del Sur recogió el tanque de oxígeno del domicilio en donde vive su padre.

 

“Las instituciones están endeudadísimas y las empresas son mercenarias. Como siempre, nos ponemos en manos de la Divinidad pero no dejaremos de exhibir las injusticias. Ayúdenme a que llegue a las autoridades correspondientes para su pronta solución por él y por todos los afectados, afectadas”.