in

¡Miren cuánta basura!

El youtuber Luisito Comunica criticó la suciedad que existe en el Cañón del Sumidero, uno de los referentes naturales más importantes de México.

A 21.9 millones de seguidores que tiene en su cuenta de instagram, el youtuber Luisito Comunica le expresó su critica sobre la suciedad del Cañón del Sumidero.

“Hay muchísima basura que ha sido arrastrada por más de 700 kilómetros”, “es de verdad muuucha basura”, posteó en sus historias, al tiempo que mostró videos de una zona totalmente llena de pet y ramas.

El popular personaje de redes sociales está en Chiapas y ha recorrido lugares como San Juan Chamula y la Selva Lacandona, en éste último lugar visitó por fuera el rancho “La Chingada”, propiedad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cada año, diferentes organizaciones e instituciones gubernamentales se suman a las tareas de limpieza del Cañón del Sumidero; sin embargo, la contaminación del Río Grijalva por la actividad agrícola principalmente, no cesa.

Para la Secretaría de Turismo de Chiapas, el Cañón del Sumidero está en el top 10 de los sitios a visitar en el estado, y la destaca como una maravilla natural.

Hasta el momento, posterior a la pandemia, no ha habido un esfuerzo contundente en cuanto a promoción del sitio, lo cual ha sido demandado por lancheros que buscan reactivar la economía.

En sus redes sociales, al igual que Luisito Comunica pero sin la misma cantidad de seguidores, la subsecretaria de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, muestra constantemente sesiones fotográficas de ella y su ostentosa vida, en contraparte con la activación a su labor que demandan sectores turísticos.