in

Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores

“La cancelación de la edición 55 de la magna peregrinación se debe a que la pandemia aún está presente entre nosotros”.

Tuxtla Gutiérrez.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó este lunes la cancelación de la multitudinaria peregrinación guadalupana Villaflores – Tuxtla a pie, en honor a la Virgen de Guadalupe.

A través de un comunicado el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla informó que la decisión de la cancelación de la edición 55 de la magna peregrinación se debe a que “la pandemia aún está presente entre nosotros”, por lo que no se debe “descuidar, ni relajar las medidas adoptadas por las autoridades civiles” y las parroquias.

 

Por su parte, a través de la página oficial de Facebook Magna Peregrinación Guadalupana Villaflores – Tuxtla a pie se adelantó que “se buscará la forma correcta de celebrar el 55 aniversario de manera virtual”.

La Arquidiócesis de la capital chiapaneca también indicó que además de la cancelación de la magna peregrinación guadalupana Villaflores – Tuxtla a pie se suspenden las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones.

Además dieron a conocer que “no se realizarán celebraciones litúrgicas en los talleres, fábricas o lugares similares porque el permiso para la reapertura de culto es para los templos y no para otros sitios donde se complicaría el control de las medidas sanitarias”.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez exhortó a las familias que tradicionalmente ofrecen la novena a la Virgen de Guadalupe a no convocar a gran número de gente y solo lo hagan con la familia de casa o nuclear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez también pidió a los sacerdotes responsables de comunidad a “seguir transmitiendo” las celebraciones a través de las redes sociales.

“Debemos seguir cuidándonos y cuidar a todos los demás. Nadie piense que la Santísima Virgen María de Guadalupe se va a sentir desairada ni tampoco se va a molestar o dejar de amarnos por la falta de las manifestaciones tradicionales de devoción y amor”.