in

Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores

“La cancelación de la edición 55 de la magna peregrinación se debe a que la pandemia aún está presente entre nosotros”.

Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores WhatsApp Image 2020 10 26 at 21.05.50 2

Tuxtla Gutiérrez.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó este lunes la cancelación de la multitudinaria peregrinación guadalupana Villaflores – Tuxtla a pie, en honor a la Virgen de Guadalupe.

Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores WhatsApp Image 2020 10 26 at 21.05.50 1

A través de un comunicado el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla informó que la decisión de la cancelación de la edición 55 de la magna peregrinación se debe a que “la pandemia aún está presente entre nosotros”, por lo que no se debe “descuidar, ni relajar las medidas adoptadas por las autoridades civiles” y las parroquias.

 

Por su parte, a través de la página oficial de Facebook Magna Peregrinación Guadalupana Villaflores – Tuxtla a pie se adelantó que “se buscará la forma correcta de celebrar el 55 aniversario de manera virtual”.

Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores WhatsApp Image 2020 10 26 at 21.10.40

La Arquidiócesis de la capital chiapaneca también indicó que además de la cancelación de la magna peregrinación guadalupana Villaflores – Tuxtla a pie se suspenden las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones.

Además dieron a conocer que “no se realizarán celebraciones litúrgicas en los talleres, fábricas o lugares similares porque el permiso para la reapertura de culto es para los templos y no para otros sitios donde se complicaría el control de las medidas sanitarias”.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez exhortó a las familias que tradicionalmente ofrecen la novena a la Virgen de Guadalupe a no convocar a gran número de gente y solo lo hagan con la familia de casa o nuclear.

Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores WhatsApp Image 2020 10 26 at 20.18.42Cancelan peregrinación guadalupana de Villaflores WhatsApp Image 2020 10 26 at 20.18.42 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez también pidió a los sacerdotes responsables de comunidad a “seguir transmitiendo” las celebraciones a través de las redes sociales.

“Debemos seguir cuidándonos y cuidar a todos los demás. Nadie piense que la Santísima Virgen María de Guadalupe se va a sentir desairada ni tampoco se va a molestar o dejar de amarnos por la falta de las manifestaciones tradicionales de devoción y amor”.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Intentan extinguir el Conejobús, pero lanzarán el Conejo Móvil WhatsApp Image 2020 10 26 at 16.36.54

Intentan extinguir el Conejobús, pero lanzarán el Conejo Móvil

Pasan lista de personas asesinadas de la comunidad LGBTTTI+ cf8ad269 4f0a 4eb9 8162 753d1ba25665

Pasan lista de personas asesinadas de la comunidad LGBTTTI+