in

Han muerto 12 socios del Conejobús y no les pagaron adeudos

Con “cacerolazo”, exigieron al secretario de Transportes el pago de 10 meses de adeudo que asciende a 31 mdp, es decir que no les dieron nada en la pandemia.

Samuel Revueltas

 

Sacaron los sartenes y las palas, generaron un estruendoso ruido por la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transportes que les pague a las y los socios del Conejobús, que durante 10 meses los ha dejado sin su mensualidad.

Se volvieron a manifestar, ya lo han hecho en reiteradas ocasiones pero ahora con un cacerolazo; ya se sentaron hasta con Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno, ante la nula respuesta de Aquiles Espinosa, secretario de Transportes. Pero nada, no les logran resolver.

“Aquiles prepotentemente se ha cerrado a liberar los pagos de las concesiones de las rutas 1 y 2, dijo que no les va a pagar ni un peso, y que le hagamos como le hagamos él no nos va a pagar, no nos va a devolver la ruta, no nos va a devolver las placas”, declaró Iván Carrillo Reyes, a nombre de socios y socias.

Indicó que este adeudo es por concepto de las mensualidades que les corresponde luego del convenio establecido cuando mutó de rutas a Conejobús.

El acuerdo fue que a cambio de una mensualidad, las y los socios tendrían una participación en la sociedad que agrupa el Conejobús.

Lamentó que desde hace 10 meses no les pagan, ahora la deuda asciende a 31 millones de pesos para 139 socios; incluso en este periodo de pandemia han fallecido 12 socios en una situación lamentable, sin recursos económicos.

“Ya llevamos 12 socios (que han muerto) por problemas de salud y luego por la pandemia que les llegó, y a costa de no tener dinero”, aseveró.

Para paliar los gastos económicos que han generado, las y los socios están solicitando al menos el pago de cinco meses, por ello se plantaron al término de la manifestación afuera de Palacio de Gobierno para que les resuelvan al menos esta solicitud.