Vendedores de disfraces expectantes se preparan para atender a clientes

028

Debes leer

Tuxtla Gutiérrez.- Aunque las celebraciones de este 1 y 2 de noviembre en México serán muy diferentes por la pandemia de Covid- 19 existen opciones para seguir con las tradiciones, pero sin olvidar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud.

 

Durante los festejos de Día de Muertos una de las actividades que más se disfruta es la ¡Calabacita Tía! Los más pequeños del hogar acompañados de sus familiares salen a las calles disfrazados para pedir dulces y frutas en los hogares.

 

Los disfraces juegan un papel importante durante esta celebración, por lo que las tiendas dedicadas a comercializarlos ya comenzaron a prepararse para ofrecer desde las clásicas vestimentas de catrinas hasta los trajes de personajes famosos de películas.

 

Disfraces de fantasía Kathia, es de los establecimientos más reconocidos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de hecho cada año instala un área especial para la venta de atuendos y accesorios, sin embargo este 2020 por la pandemia la adecuación del local aún no está lista, aunque el personal ya está capacitado para recibir a los clientes con el protocolo sanitario.

 

 

“Todo el personal y directivos llevó una capacitación para cuidarnos y proteger a la clientela. Acá el uso de cubrebocas es obligatorio, tenemos tapete sanitizante, gel antibacterial, y por mucho tiempo no permitimos el ingreso de niños, ahora ya pueden pasar pero todo lo que el cliente toca se desinfecta”, dijo Kathia Juárez Nájera, propietaria de disfraces Kathia.

 

El protocolo de desinfección de las instalaciones, disfraces y accesorios es “exhaustivo”, pues aunque venden trajes para cualquier edad la mayoría son para niños y adolescentes.

 

“Si un cliente se prueba el disfraz pero no se lo lleva ese traje se vuelve a sanitizar porque para nosotros es vital que todo esté limpio por la salud de todos, pero en especial la de los niños porque sabemos que son una población de riesgo”.

 

 

Para evitar aglomeraciones a la hora de adquirir un disfraz en Kathia delimitarán el tiempo y la cantidad de clientes, además continuarán con las citas para que puedan cumplir con la medida de sana distancia.

 

“Tenemos una entrada y una salida, aunque nuestro local es amplio tendremos un aforo limitado por zonas, en el área de niños solo permitiremos cinco y en la de adultos hasta 15, y se irán turnando para ingresar. Nuestro personal será el que guíe para que tampoco tarden mucho en las instalaciones”.

 

 

Pese a que las autoridades de salud no han informado acerca de las restricciones para el festejo de Día de Muertos, Disfraces Kathia hizo un llamado a la ciudadanía para seguir con las tradiciones pero “desde casa”, pues aunque tendrán más perdidas económicos para ellos lo más importante es que la ciudadanía se siga cuidando.

 

“La economía se ha visto afectada para todos, pero nosotros los invitamos a que sigan festejando las tradiciones pero desde los hogares. Acá tuvimos que recortar personal, bajamos sueldos pero todos estamos comprometidos y conscientes que primero es la salud y ya vendrán mejores épocas, lo que sí es mencionarles que nosotros mantenemos nuestros precios, no le hemos subido a nada”, aseguró.

 

Hasta la primera semana de octubre en Disfraces Kathia ya cuentan con una agenda de apartados tanto para los festejos de Día de Muertos como para el Halloween, que se celebra el 31 de octubre.

 

“A nosotros nos piden más disfraces mexicanos, catrinas, calacas, calabazas, angelitos, diablitos, pero también tenemos pedidos de personajes de película para Halloween, uno de los más solicitudes es el del payaso Eso”, concluyó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading