in

A la venta dulces y artículos para el Día de Muertos

¡Hay incertidumbre! Comerciantes no esperan buenas ventas, los concursos de altares de escuelas y dependencias les hacen el gasto.

A la venta dulces y artículos para el Día de Muertos WhatsApp Image 2020 10 14 at 08.41.36

Tuxtla Gutiérrez.- Vendedores del mercado 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez ya están listos para las ventas de dulces y artículos de ocasión para la celebración de Día de Muertos, sin embargo están conscientes de que por la pandemia de Covid-19 no tendrán tan buenas ganancias como en otros años.

 

Uno de los mayores ingresos de los comerciantes de productos alusivos al Día de Muertos son gracias a la preservación de esta tradición en los planteles educativos y oficinas de gobierno; sin embargo, este año, al no haber clases y labores de la burocracia presenciales, se cree que la venta de calaveritas, dulces y flores será inferior a otros años.

 

“Este año no compramos la misma cantidad de producto porque es muy difícil que se reanuden las clases presenciales, y nosotros vendemos muchos por los concursos de altares de las escuelas y oficinas de gobierno. Ya no podemos seguir con pérdidas económicas, por eso reducimos  un 60% la compra de mercancía”, dijo Adriana Mayorga Martínez, propietaria de los locales 10 y 11 del mercado 5 de mayo.

 

Los comerciantes exhortaron a la población tuxtleca a conservar las tradiciones, apoyar a los comercios locales y acudir a los mercados tradicionales, donde pueden encontrarse una gran variedad de productos de calidad para esta temporada, a costos accesibles, pero siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

 

“Lo más importante es la salud y hay que seguir las indicaciones de las autoridades, pero desde casa podemos seguir nuestras tradiciones, hacer nuestro altar, y recordar a nuestros difuntos, pero ojalá que nos ayuden a reactivar la economía un compren en los mercados locales porque tenemos frutas de la época, adornos, dulces, pan de muerto, y cacahuate”, mencionó.

 

En lo que refiere a los costos, la vendedora aseguró que mantendrán los mismos precios, ya que están conscientes de que por la contingencia sanitaria la economía de la ciudadanía ha sido afectada.

 

“No vamos a subirle nada, vamos a manejar los mismos precios porque la gente no tiene mucha solvencia económica. Afortunadamente ya hay gente que está comprando, se está preparando y la verdad es que eso también es un suspiro por todas las pérdidas que tuvimos”, concluyó.

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Hallan feto entre la basura en Real del Bosque b2c6b48c 3c5e 4ea3 9d26 48c46872a7e0

Hallan feto entre la basura en Real del Bosque

Vendedores de disfraces expectantes se preparan para atender a clientes WhatsApp Image 2020 10 14 at 10.01.13

Vendedores de disfraces expectantes se preparan para atender a clientes